Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 22 de Febrero, 2024
domingo 8 enero, 2023

DNCD ocupa marihuana sintética enviadas dentro de latas de té y galletas

El tanque fue enviado por un individuo con domicilio en el Bronx, Estados Unidos, y seria recibida por un hombre con dirección en el Residencial Garden City, en Villa Mella.

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon siete paquetes de marihuana sintética, en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

Los agentes de la DNCD, junto a militares y miembros de otros organismos oficiales, realizaban labores de verificación a decenas de contenedores que llegaron al puerto desde Brooklyn, Estados Unidos, cargado de tanques de comida y ropa.

Según dio a conocer la Dirección de Comunicaciones de la DNCD, posteriormente al hecho y en presencia de un fiscal, se procedió abrir uno de ellos.

En este se encontraron en su interior varias latas de galletas y té en las que se descubrieron los siete paquetes del vegetal. Con un peso aproximado a las cuatro libras.

Según se ha establecido, el tanque fue enviado por un individuo con domicilio en el Bronx, Estados Unidos, y seria recibida por un hombre con dirección en el Residencial Garden City, en Villa Mella.

El Ministerio Publico y la DNCD profundizan las investigaciones en torno al caso. Mientras tanto, se siguen redoblando las labores de inspección a las cargas que entran y salen del país por diferentes vías.