Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

DNCD ocupa 12 paquetes presumiblemente de cocaína en puerto Caucedo

El Ministerio Público y la DNCD entrevistaron a varias personas en relación al caso, “mientras se avanza en las investigaciones” para detener y poner a disposición de la justicia a los miembros de esta red de narcotráfico.

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas informó este domingo que ocupó 12 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína, escondidos en el interior de un contenedor.

Agentes de la DNCD y efectivos militares realizaban labores de inspección a decenas de contenedores que serían llevados desde la terminal de Caucedo al puerto de Rotterdam, Holanda.

En medio de ese proceso, intervinieron un contenedor cargado de bananos, donde encontraron escondidos en la consola del aire acondicionado, los paquetes de la sustancia.

El Ministerio Público y la DNCD entrevistaron a varias personas en relación al caso, “mientras se avanza en las investigaciones” para detener y poner a disposición de la justicia a los miembros de esta red de narcotráfico.

Los 12 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

En la operación, la DNCD recibió el apoyo de la seguridad militar del puerto multimodal Caucedo, de organismo de inteligencia y se realizó bajo la coordinación del Ministerio Pública.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885