Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

DNCD, la ARD y Ministerio de Defensa ocupan otros 108 paquetes de drogas en Barahona

Droga-Loma-Curro-Barahona-108-paquetesSanto Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), la Armada de República Dominicana (ARD)  y miembros del Ministerio de Defensa, decomisaron otros 108 paquetes presumiblemente cocaína o heroína, en una inhóspita zona de Loma del Curro, provincia Barahona.
 
Los departamentos investigativos de la  DNCD y el Ministerio Publico no descartan que este decomiso guarde relación con otro cargamento de 20 kilos de cocaína y 77 pacas de marihuana, incautados la madrugada del pasado sábado en las costas de Barahona.

 
La DNCD informó que junto al Ministerio Publico y  otras agencias de inteligencia,  investigan a varias personas y activan la persecución de otros posibles involucrados en esta red de tráfico ilícito de drogas.  
 
“Los agentes de la DNCD, miembros de la Armada y efectivos de la Fuerza de Tarea (DEPROSER) del Ministerio de Defensa, iniciaron labores de inspección en toda la zona luego de recibir algunas informaciones que dieron como resultado el hallazgo de los 108 paquetes en la Loma de Curro, provincia Barahona”, explicó la agencia antidrogas por medio de un comunicado de prensa. 
 
Dijo que la sustancia fue remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinara el peso y tipo exacto de la droga.
 
 
Por La Redacción
  
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS