Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

DNCD inaugura mural para agentes caídos e instituye Virgen de Fátima como patrona

DNCD-mural-caidosSanto Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) instituyó este jueves a la Virgen de Fátima como patrona de la institución e inauguró un mural en memoria de los miembros que han muerto en operaciones.
 
La estancia fue inaugurada ayer miércoles por el director de la DNCD, mayor general Julio César Souffront Velázquez.

 
Una nota enviada por la DNCD dice que “la plaza es una obra de arte, que concita una atención especial tanto del personal como de los visitantes a la sede de la agencia antidroga; está ubicada debajo de un árbol cuasi centenario, el cual ha visto, luego de la colocación de la virgen, reverdecer su follaje de forma majestuosa e intempestiva”.
 
La plaza, es parte de los trabajos de remozamiento y modernización a que ha sido sometida la DNCD, durante la actual gestión como forma de hacer más eficiente la lucha contra el narcotráfico y el lavado de activos. 
 
Al acto inaugural asistieron los principales ejecutivos y agentes de la DNCD, conjuntamente con invitados especiales, entre los que figuran, el vicealmirante Edwin Dominicci Rosario, vice ministro de Defensa Para Asuntos Navales, Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, Doctor Fidias Aristy, presidente del Consejo Nacional de Drogas, Doctora Mabel Feliz, ex presidenta del CND y otras personalidades.
 
El acto terminó con el develizamiento de la imagen de Nuestra Señora de Fátima. Al pie del nombre de la Virgen Patrona reza: “Nuestra Señora de Fátima, Patrona de la DNCD, abogada de la gracia y protectora ante el peligro”.
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885