Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

DNCD decomisa 673 paquetes de cocaína en Puerto de Caucedo

Los 673 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este jueves sobre la ocupación de 673 paquetes presumiblemente de cocaína durante un operativo realizado en el puerto multimodal Caucedo.

Durante una rueda de prensa, el vocero de la DNCD, Carlos Devers, explicó que entre la noche de ayer y la madrugada de hoy agentes de la entidad y miembros de la seguridad interna del puerto inspeccionaron decenas de contenedores en el área de carga, encontrando en uno de ellos, camuflados en una carga de cacao, varios sacos y bultos con los paquetes.

"Hasta el momento hay buenas informaciones que permitirán apresar y poner a disposición de la justicia a los integrantes de esta red se narcotráfico internacional que intenta utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas", expresó Devers.

Aún no se ha producido ningún arresto pero se han interrogado a más de 15 personas, entre ellas sudamericanos y dominicanos.

Los 673 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Devers agregó que en los próximos días se darán más detalles.

 

Por La Redacción
Fuente: Javier Flores
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS