Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

DNCD apresa tres hombres ligados a decomiso de 309 kilogramos de cocaína en 2021

Fachada de la DNCD en el país.
Según el informe, el contenedor fue exportado el 13 de febrero de 2021 por la compañía Ram Caribbean en una carga de piñas.

Santo Domingo.-Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestaron a tres hombres vinculados al decomiso de 309 kilogramos de cocaína enviados en febrero del pasado 2021 desde el Puerto Caucedo hacia Roterdam, Holanda.

Los detenidos fueron identificados como Rafael Antonio Matos Bodden, Arismendys Emeterio Domínguez y Domingo Herasme Ferrera, quienes en las próximas horas se le conocerán medida de coerción.

Según el informe, el contenedor fue exportado el 13 de febrero de 2021 por la compañía Ram Caribbean, en una carga de piñas, donde se ocuparon camuflados en las cajas de cartón 272 paquetes de cocaína, con un peso total de 309.54 kilogramos.

Indica que los agentes de la DNCD y los fiscales realizaron allanamientos en una empresa exportadora y en una residencia en San Cristóbal, así como otras intervenciones en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Oeste.

Como parte de la investigación, la fiscalía de Santo Domingo Oeste, solicitó una asistencia jurídica internacional a las autoridades holandesas, quienes certificaron mediante un análisis, que la sustancia ocupada en el puerto de Rotterdam era cocaína, certificado que fue homologado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

En el operativo se ocupó un camión tipo cabezote, una yipeta Honda CRV, un carro marca Mazda, una camioneta Ford, dinero en efectivo, una laptop, celulares, una ametralladora calibre 380 con un silenciador y tres cargadores, documentos personales, entre otras evidencias.

En tal sentido, el Ministerio Público y la DNCD continúan con la investigación para determinar si hay otros implicados en la red de narcotráfico, cuyo modo de operación era transportar drogas desde los puertos del país hacia Europa, según la institución.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885