Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 06 de Febrero, 2023

DNCD ocupa 239 paquetes de cocaína y apresan colombiano en Peravia

En torno al caso el Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en torno al caso, mientras el extranjero será sometido a la justicia en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de la Armada de República Dominicana, agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, confiscar otros 239 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de interdicción marítimo y terrestre, en la provincia Peravia.

Las autoridades, tras recibir informes de inteligencia montaron una operación conjunta de negación de zona, persecución y captura, en contra de varios individuos que a bordo de una embarcación, pretendían introducir al país una considerable cantidad de sustancias narcóticas.

Efectivamente, tras varias horas, los ocupantes de la lancha fueron interceptados en la Playa el Jobo en Matanzas del municipio de Baní, donde los individuos al notar la presencia de las autoridades se dieron a la fuga, dejando abandonada la embarcación y unas nueve pacas, conteniendo la sustancia, próximo a las costas de la referida playa.

Iniciado el protocolo para estos casos, unidades tácticas de la DNCD y efectivos de la Armada, capturaron a un colombiano, mientras se realiza en estos momentos, un operativo de búsqueda y rastreo en toda la zona, para dar con el paradero de otros integrantes de esta red de narcotráfico nacional e internacional.

En la operación se ocupó además una embarcación de 23 pies de eslora, sin nombre ni matrícula, con un motor de 75 caballos de fuerza, un Gps, varios garrafones de combustibles, entre otras evidencias.

En torno al caso el Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en torno al caso, mientras el extranjero será sometido a la justicia en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las autoridades han continuado golpeando de manera contundente las redes de narcotráfico, que intentan utilizar el territorio dominicano para sus actividades criminales, logrando confiscar este año 26, 832 kilogramos de distintas drogas, esto es (26.8 toneladas) cifras que marcan un antes y un después en la lucha contra la criminalidad organizada.

Los 239 paquetes de la referida sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará en su análisis el tipo y peso exacto de la sustancia.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885