Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Organizaciones realizan parada cívica en apoyo a procuradora Miriam Germán

Las instituciones señalaron que bajo el danilismo se perdió toda noción de mesura y lo que quedaba de decencia empezó a naufragar, y que, de ese sentimiento surgió la fuerza imponente que tomó la decisión de cambiar de deshacerse esa cultura depredadora.

Santo Domingo.- Diversas organizaciones encabezadas por el Bloque Popular ‘’Jesús Adón’’ y Rescate Democrático expresaron su apoyo a la magistrada Miriam German, y su equipo en el proceso que llevan a cabo de someter a la justicia a las personas que han cometido actos de corrupción con los recursos públicos.

Las instituciones recibieron soporte durante la parada en el Parque Independencia, donde decenas de ciudadanos portaron pancartas, los transeúntes y choferes la zona presentaron su apoyo.

La vocero Jennifer Alcántara, manifestó que la lucha contra la corrupción es una lucha de todos, no sólo de la procuradora. “Es una causa para todos, un sentimiento que ha ido ganando terreno entre personas jóvenes que sienten que ya está bueno”, señaló.

Las instituciones señalaron que bajo el danilismo se perdió toda noción de mesura y lo que quedaba de decencia empezó a naufragar, y que, de ese sentimiento surgió la fuerza imponente que tomó la decisión de cambiar de deshacerse esa cultura depredadora.

“Millonarios, ministros, generales y políticos poderosos son investigados y algunos arrestados; y se alimentan dos convicciones. Una que alienta el fin de la impunidad y otra que teme por lo que está ocurriendo” expresó Alcántara.

Destacaron que, no se debe olvidar el principal soporte de la magistrada Germán y la cruzada que emprendió en la convicción de todos, de que es el camino correcto y que esa acción representa lo más íntimo y valioso del sentimiento democrático.

“La magistrada Miriam Germán, como procuradora general de la República nunca ha necesitado que le recordemos cuál es su trabajo; ni cuál es su responsabilidad. Esa señora siempre ha tenido eso claro’’, señalaron.

Llamaron a los dominicanos a firmar la petición en apoyo a la procuradora, campaña que inició el 20 de febrero del 2021. Cuenta con más de 35 mil firmas a nivel nacional en formato físicas y digitales.

“Las firmas que cada día recabamos tienen otro significado a saber: hacer justicia y perseguir el crimen es una labor encomendada a esta procuraduría, pero su éxito y su impacto a largo plazo dependen de la medida en que el pleno de la sociedad comparte, apoya, suscribe, se identifica y demanda esa actuación”, dijo Alcántara.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Wanda Morillo
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885