Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
jueves 27 julio, 2023

Disminuyen los aguaceros, pero 7 provincias siguen en alerta; oleaje anormal en costa caribeña

Banco Morgan Stanley destaca clima de inversión en RD.
La Oficina de Meteorología dijo que la onda tropical se aleja del país y aunque prevé una disminución en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones, debido a la humedad e inestabilidad se presentarán aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento, principalmente en las regiones Este, Noreste, Suroeste, litoral costero caribeño y Cordillera Central.

Santo Domingo.- La onda tropical sigue alejándose del territorio dominicano, sin embargo, nuestra área de pronósticos permanece húmeda e inestable, dijo este jueves la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

“Se pronostica que desde horas matutinas seguirán presentándose aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, pero con menor intensidad y frecuencia que los ocurridos durante el día de ayer. La actividad de precipitaciones estará concentrada, principalmente sobre las provincias San Cristóbal, Peravia, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, San Juan, Azua y El Gran Santo Domingo”, precisó el organismo.

Para este viernes las condiciones del tiempo presentarán una notable mejoría en la actividad de precipitaciones, producto de un reducido contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre.

No obstante, la ONAMET dijo que la incidencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera se unirá al viento del Este/Sureste para que durante la tarde ocurran chubascos aislados y pasajeros con tronadas distanciadas en las provincias Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, San Juan y Elías Piña, entre otras aledañas.

Oleaje
“En costa caribeña, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones desde Cabo Beata hasta Bahía Honda en Pedernales, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido al viento y olas anormales”, advirtió.

Alerta meteorológica
Meteorología expresó que, debido al alejamiento de la activa onda tropical de nuestra área de pronóstico, se prevé una disminución en la intensidad y frecuencia de las lluvias.

La ONAMET disminuyó y descontinuó el Alerta meteorológico para varias provincias, ante la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra.

El organismo descontinuó la alerta para las provincias: San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, La Vega, María Trinidad Sánchez y Santiago.

Mientras, mantiene la alerta para las siguientes 7 provincias: El Gran Santo Domingo y Distrito Nacional, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, Monseñor Nouel y Duarte.

Pronóstico local
Distrito Nacional: nublado en ocasiones con aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: aumentos nubosos en ocasiones con aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: nublado en ocasiones con aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: nublado con aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento.
El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 30 °C y 32 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do