Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 04 de Diciembre, 2022

Dirigente PRM Yamil Abreu acepta extradición a EE.UU. para enfrentar acusación de narcotráfico

PRM, rechaza,conductas, criminales, Yamil Abreu
El 26 de julio de 2018 el Departamento de Justicia de los Estados Unidos solicitó a la Procuraduría General de la República la asistencia jurídica internacional para en el procesamiento de Abreu Navarro y posterior extradición.

Santo Domingo.- El dirigente del Partido Revolcuionario Moderno (PRM) Yamil Abreu Navarro aceptó este miércoles la extradición a Estados Unidos para responder la acusación que se le formula de narcotráfico.

Abreu Navarro pidió a la segunda sala penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que se libre acta de que aceptaba irse de manera voluntaria en extradición para demostrar su inocencia.

Al inicio de la audiencia virtual, el abogado del acusado, Freddy Castillo, informó al tribunal, presidido por Francisco Jerez Mena, Fran Soto, Francisco Ortega Polanco y Vanesa Acosta, que su cliente tenía la intención de acoger al pedido de extradición formulado por la Fiscalía de Nueva Jersey.

Datos de la DNCD
El pasado 9 de junio la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a Abreu, acusado de ser el cabecilla en República Dominicana de una red internacional de narcotráfico, presuntamente vinculada con el Cartel de Sinaloa.

Los datos publicados por la DNCD indican que la red internacional tiene incidencia en México y Estados Unidos y se dedica al tráfico de heroína y otras sustancias controladas, al lavado de activos, movimiento y transacciones de dinero de manera ilegal.

El 26 de julio de 2018 el Departamento de Justicia de los Estados Unidos solicitó a la Procuraduría General de la República la asistencia jurídica internacional para en el procesamiento de Abreu Navarro y posterior extradición.

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Cruz Benzán
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885