Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Directores Policía Escolar y de la niñez PGR acuerdan fortalecer comunidad educativa

Agente de Policía Escolar cuida centro educativo.
Explicó que en la actualidad se mantiene un monitoreo permanente de las distintas plataformas digitales, para detectar cualquier situación irregular que pudiera afectar a los estudiantes y toda la comunidad educativa.

Santo Domingo.- La directora nacional de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría General de la República (PGR), Olga Diná Llaverías, recibió en su despacho al director de la Dirección Especializada de la Policía Escolar, Eddy Michel Madé Montilla, con quien trató temas relativos a la protección de los estudiantes.

Durante el encuentro, se acordó afianzar el intercambio de informaciones y las estrategias conjuntas en beneficio de los menores de edad, pese a la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

La magistrada Llaverías reiteró la voluntad expresa de la jurisdicción que representa para asistir a la Policía Escolar en todo cuanto sea necesario, siempre con el objetivo de mejorar los servicios que proporcionan a los estudiantes.

Resaltó la importancia de coordinar cada una de las acciones de manera estratégica entre el Ministerio Público y la Dirección Especializada de la Policía Escolar.

Indicó, además, que se requiere seguir reforzando la mejora de la convivencia pacífica en los centros educativos del país.

Mientras que el coronel Madé Montilla asumió el compromiso de redoblar los esfuerzos para que todas las actuaciones estén enfocadas en la prevención, “para que así sean de beneficios significativos en lo inmediato para la comunidad educativa nacional”.

Explicó que en la actualidad se mantiene un monitoreo permanente de las distintas plataformas digitales, para detectar cualquier situación irregular que pudiera afectar a los estudiantes y toda la comunidad educativa.

El director de la Policía Escolar aprovechó para entregar un informe detallado sobre actuaciones del personal bajo su mando.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885