Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 19 de Julio, 2018

Directora Contrataciones Públicas revela irregularidades de OMSA se basan en una resolución y no en ley

“El uso de esa resolución no le servirá como escudo (a quienes incurrieron en irregularidades), porque esa manda a observar la ley, cosa que no se hizo”, aseguró la directora de Contrataciones.

Santo Domingo. – La directora de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, atribuyó este martes las irregularidades reveladas por la auditoria de la Cámara de Cuentas a la Oficina Nacional Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) al interés de utilizar los recursos de esa institución hacia determinados talleres.

Guzmán explicó que para la OMSA realizar esas irregularidades actuó amparada en una resolución emitida en el año 2008 y no en la Ley 340-06 de Contrataciones Públicas.

“El uso de esa resolución no le servirá como escudo (a quienes incurrieron en irregularidades), porque esa manda a observar la ley, cosa que no se hizo”, aseguró la directora de Contrataciones.

Se recuerda que en la auditoría practicada a la OMSA, durante el período comprendido entre el 22 de agosto del 2012 y el 17 de octubre del 2017, reveló serias irregularidades que envuelven miles de millones de pesos e involucran a funcionarios de alto nivel de esa entidad, igual que a proveedores y técnicos de la Unidad de Auditoría Interna de la Contraloría General de la República.

Ignacio Méndez
De su lado, Ignacio Méndez, viceministro del fomento a la Mipyme del Ministerio de Industria y Comercio, dijo que lo ocurrido en la OMSA es un buen ejemplo de que hay que establecer mejores controles en la compra de bienes y servicios en las instituciones públicas.

Las declaraciones de Yokasta Guzmán e Ignacio Méndez fueron ofrecidas en el acto de inicio de los trabajos de los países miembros del SICA, para replicar el modelo de Contrataciones Públicas de la República Dominicana tanto en Panamá como Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

Por La Redacción
extradigital.com.do

 

NOTICIAS RELACIONADAS