Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 02 de Diciembre, 2021

Director policial reforzará vigilancia en zonas con más delincuencia e investigación penal

Ney Aldrin Bautista Almonte valoró como positiva la designación de Edward Sánchez González y Teresa Martínez.

Santo Domingo.- El exjefe de la Policía Nacional (PN) Ney Aldrin Bautista Almonte quien bajo el decreto 318-20 fue puesto en retiro por el expresidente Danilo Medina, entregó el mando de la Policía Nacional este lunes al mayor general Edward Sánchez González, en un acto realizado en el antiguo campamento Duarte.

El mayor general Edward Sánchez González agradeció la confianza depositada en sus hombros para dirigir la institución policial, en la cual, dijo, dará prioridad a la dignificación de los recursos humanos, para que se traduzcan en mejora de la calidad del servicio policial.

Uno de los aspectos tocados durante su primera alocución como jefe de la PN, fue la optimización de la inteligencia de investigación de asuntos internos para que los funcionarios encargados de la ley tengan una mayor transparencia, así como el aumento de los agentes policiales en las zonas de real impacto por los actos delictivos.

Sostuvo que trabajará el vínculo entre la policía y la social, creando comisiones para que la comunidad, iglesias y las familias acompañen a la entidad en su cumplimiento del deber.

“Debemos fomentar la confianza de las personas y los policías, para que bajo el direccionamiento estratégico y nuestro liderazgo político, podamos construir una sociedad de convivencia pacífica”, dijo.

Manifestó que las directrices de las políticas institucionales estarán centradas con la compenetración del sistema de justicia de forma holística, desde la institución con su rol del cuerpo del cumplimiento de ley, el sistema de justicia, hasta las políticas de estrategia de corrección las personas privadas de libertad.

Afirmó que está comprometido con una doctrina institucional, con la educación de los recursos policiales, la profesionalización y fortalecimiento de las competencias necesarias con el reconocimiento y el respeto de los derechos humanos fundamentales de las personas de la sociedad.

“Vamos a optimizar el proceso de investigación penal, con la inclusión del uso de las mejoras en la tecnología, contribuyendo con la eficacia y eficiencia de estos procesos para la identificación efectiva de los casos de delitos cometidos en contra de las personas", destacó Sánchez González.

Finalizó diciendo que la población dominicana puede tener la seguridad de que la misión institucional de la Policía, estará focalizada en la trasparencia, rendición de cuentas y el régimen de consecuencias, y resaltó las mejoras de la institución realizadas por Ney Aldrin Bautista.

De su lado, el exjefe de la PN, Ney Aldrin Bautista Almonte, agradeció al expresidente Danilo Medina por haberle dado la oportunidad de dirigir los destinos de la institución policial, y dijo que procuró mejorar la calidad vida de los hombres y mujeres de la institución, así como la de los ciudadanos.

“Quiero felicitar a todos los policías y brindarles mi agradecimiento por el compromiso, valor y responsabilidad asumidos durante esta gestión para garantizar la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica de nuestro país”, expresó Aldrin.

Valoró como positiva la designación del mayor general Edward Sánchez González como nuevo jefe de la PN y de Teresa Martínez, como subdirectora general.

Asimismo, dijo que, con estos nuevos nombramientos de los oficiales, la transformación continuará, al igual que la sostenibilidad de la institució.

De igual modo, expresó: “Les deseo el mejor de los parabienes a todos ustedes, porque a mí si es verdad que me duele esta institución hasta mi último aliento”.

Como parte de su intervención, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, alabó la designación del nuevo jefe de la PN, y extendió sus felicitaciones al saliente jefe, Ney Aldrin Bautista Almonte por el buen trabajo que desempeñó durante sus tres años de gestión.

Afirmó que el presidente Luis Abinader se comprometió con una nueva reforma policial para transformar la vida del organismo que regula la paz y el orden en el país, en materia salarial y de apoyo para que realice la labor de apoyo para que el territorio nacional pueda estar en paz.

Destacó que después del manejo de la pandemia, la reforma de la Policía ha sido el compromiso más importante para Abinader.

“Quiero felicitarlos a ustedes también quienes, junto con los médicos, enfermeras y el personal que ha estado trabajando en todo el territorio nacional en medio de la pandemia, se han convertido en los grandes héroes de la República”, expresó Vázquez.

Catalogó como un esfuerzo de suma importancia el trabajar en conjunto el tema de la seguridad del país, con las iglesias, empresarios, gobernadores y juntas de vecinos.

En el referido lugar se dieron cita Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía, el inspector general, Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, la subdirectora general de la Policía, Teresa Martínez, el general de Brigada Ney Luis Felix, así como la esposa del nuevo director de la PN, Margarita de Sánchez y sus tres hijos ,y oficiales generales, superiores, subalternos y alistados, entre otros.

En la explanada del Politécnico General de Brigada Belisario Peguero G, se realizó el ceremonial de traspaso de mando, donde se le rindieron los respectivos honores al nuevo jefe de la Policía Nacional.

El nuevo jefe de la policía, fue designado la tarde de ayer domingo por el presidente de la República, Luis Abinader. Hasta su designación era general de Brigada, con 28 años en la PN, donde ha ocupado varias posiciones.

 

Por La Redacción
Fuente: Ycell Suero
DL

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885