Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Director Mancomunidad GSD pondera nuevos proyectos para solucionar problemas municipios

En el caso del transporte público de pasajeros, Taveras sugirió que el Intrant, en cumplimiento de la Ley 63-17, asuma la gestión de las rutas, sin que se afecten los derechos económicos de los sindicatos o empresas que operan las mismas.

Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo (MGSD), Waldys Taveras, aseguró que la municipalidad logrará hechos tangibles durante el cuatrienio 2020-2024, esto debido al compromiso ha adoptado el presidente Luis Abinader.

Taveras valoró positivamente la elección de Kelvin Cruz como presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y de Ramón Santos como presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), sumado a la selección y toma de posesión de Víctor de Aza como secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), y consideró reúne a municipalistas comprometidos con el fortalecimiento de los gobiernos locales.

“Y sumado esto al gran compromiso asumido por el presidente Luis Abinader con la municipalidad, no cabe dudas de que ha llegado el momento del desarrollo y el bienestar de los municipios de la República Dominicana”, manifestó durante una entrevista en el programa Contraparte, que se transmite por Hilando Fino TV.

A su vez, advirtió que el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), están en la obligación de buscar fórmulas para hacer posible los vehículos de pesados sean sacados del Distrito Nacional y municipios de la provincia Santo Domingo, además de regular el transporte de pasajeros de forma definitiva y radical.

A juicio del experto en temas municipales, dijo que la Avenida Circunvalación de Santo Domingo, construida a los fines de sacar el transporte de carga de las calles de la capital y ciudades de la provincia Santo Domingo, no ha surtido efecto, ya que a su juicio, a estas alturas la situación de caos y desorden permanece igual.

“Es hora de que los técnicos del Intrant junto con los de los cabildos del Gran Santo Domingo, coordinen, realicen y presenten los estudios técnicos para la reglamentación del tránsito y transporte en esta gran metrópoli”, indicó.

En el caso del transporte público de pasajeros, Taveras sugirió que el Intrant, en cumplimiento de la Ley 63-17, asuma la gestión de las rutas, sin que se afecten los derechos económicos de los sindicatos o empresas que operan las mismas.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885