Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
viernes 1 marzo, 2019

República Dominicana no precisa paradero peligrosa banda de narcos: DNI, DNCD y Migración no recibieron informe de Puerto Rico

Sigfrido Pared Pérez director DNI.
Los miembros de la banda vendían desde el 2006 crack, mariguana, heroína, cocaína y percocet, entre otras drogas, en distintas áreas de la capital San Juan, así como en Estados Unidos.

Santo Domingo.- Los servicios de inteligencia del país desconocen el paradero de los integrantes de una poderosa banda de narcotraficantes puertorriqueña, la cual se habría instalado en el país huyendo de la persecución de las autoridades en la vecina isla.

Este viernes la Dirección General de Migración (DGM), el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confirmaron que no poseen registro que esas personas estén presuntamente en territorio nacional y que las autoridades de Puerto Rico no conformaron al país de la situación.

Sigfrido Pared Pérez, director del DNI, aclaró que el país no tenía alerta por parte de las autoridades de Puerto Rico sobre algunos de los integrantes de la peligrosa banda de narcotraficantes boricuas .

“Le pregunté al director de la DNCD (Dirección Nacional de Control de Drogas) sobre esta información y me dijo que no tenía ningún tipo de alerta por parte de Puerto Rico”, señaló.

Pared Pérez dijo que esto se da porque muchas veces los países no avisan a las naciones vecinas de este tipo de casos y provocan algún tipo de evasión.

“Realmente estos son de los casos que se dan y que muchas veces algunos países vecinos que no alertan a otras naciones provocan este tipo de evasión por parte de aquellos que cometen, en este caso el delito. Ellos dicen que supuestamente están en República Dominicana algunos de los miembros de esa banda, por nuestra parte nosotros desconocemos quiénes son los miembros de esa banda”, sostuvo.

Pared Pérez expresó que la DNCD requerirá a las autoridades de Puerto Rico los nombres de los miembros de la banda que ellos entienden que están en el país.

Máximo William Delgado Muñoz, director de Migración.

Máximo William Delgado Muñoz, director de Migración.

Migración
Mientras que el director de Migración, teniente general retirado Máximo William Delgado Muñoz, declaró que esa institución tampoco tiene registros migratorios de entradas al país, narcotraficantes miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera, Puerto Rico.

Al ofrecer unas declaraciones al rotativo Listín Diario, el funcionario aclaró que el sistema de registros de migración, establecido en los aeropuertos y puertos marítimos de pasajeros, da la alerta de manera automática cuando una persona presenta su pasaporte y tiene algún impedimento de entrada al país.

Precisó que Migración comparte y recibe informaciones de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, (DEA) , con la Policía Internacional (Interpol) y con otros organismos internacional de combate al criminen organizado.

Se recuerda que este jueves la fiscal federal de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez informó que una las formas de intimidación que utilizaban los narcotraficantes era tomar los cuerpos de las víctimas y lanzarlos a caimanes y cocodrilos para que los devoraran.

La banda de narcotraficantes se identifica como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera y vendían desde el 2006 crack, mariguana, heroína, cocaína y percocet, entre otras drogas, en distintas áreas de la capital San Juan, así como en Estados Unidos.

Dos miembros de esa banda identificados como Edison “Chino Oriental” y Waldemar Febres Sánchez, fueron arrestados hace varias semanas en territorio dominicano y se vinculan al asesinato a tiros de Carlos Giovanni Báez (Tonka), quien fue productor del rapero Ozuna.

Supuestamente los narcotraficantes tomaban los cuerpos de las víctimas y los lanzaban a caimanes y cocodrilos para que los devoraran y que estos animales los tenían como mascotas domésticas, ya que les pertenecían a los narcos.

 

Por Daniel Candelario
eXtradigital.com.do