Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Diciembre, 2021

Director del INDRHI recibe auditores de la Contraloría e inician auditoría

El funcionario informó que la auditoría iniciada es el resultado de un pedido que formuló a ese órgano de control interno desde que asumió la titularidad del INDRHI.

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, informó este lunes que la Contraloría General de la República inició una auditoría en esa institución que abarcará el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 2021, en la que se incluirán todas las obras iniciadas, terminadas e inconclusas, entre ellas el Proyecto Múltiple Presa Montegrande y el Proyecto de Desarrollo Agrícola Azua II – Pueblo Viejo.

El funcionario informó que la auditoría iniciada es el resultado de un pedido que formuló a ese órgano de control interno desde que asumió la titularidad del INDRHI.

Dijo que de inmediato solicitó tanto a la Contraloría como a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana la realización de auditorías en las que se evalúe el manejo, uso e inversión de los recursos públicos administrados por el INDRHI en el referido período.

Anunció que próximamente la Cámara de Cuentas iniciará la auditoría externa financiera que le ha sido solicitada.

Caba Romano precisó que ambos requerimientos se enmarcan en el proceso de transparencia que el presidente Luis Abinader ha instituido en todas las dependencias del Estado, y que con ello procuran contribuir a fortalecer la institucionalidad.

El equipo de la Contraloría que ya inició el proceso de fiscalización fue recibido por Caba Romano en el salón de reuniones de la dirección ejecutiva.

Posteriormente se instaló en un área de la entidad, desde donde realiza su labor.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885