Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

Director de la OMSA afirma licitación de piezas supera RD$150 millones de pesos

Imagen de los 70 autobuses que entrego el Gobierno a la OMSA.(Foto: externa)
González detalló que “Nosotros encontramos entre 128 a 130 unidades dando servicio de una flotilla que supera los 500 autobuses”.

Santo Domingo.- El director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) Radhamés González indicó este jueves que de 500 flotillas solo operan alrededor de 130 y que encontraron una licitación que abierta de casi RD$150 millones de pesos.

González detalló que “Nosotros encontramos entre 128 a 130 unidades dando servicio de una flotilla que supera los 500 autobuses”.

Expresó que ayer recibió la noticia de que la OMSA tiene casi un año notificada por el vencimiento de la licencia de Microsoft.

"Nosotros le solicitamos al presidente de la República un aporte especial, porque nosotros encontramos una licitación de piezas en curso para la reparación de autobuses, sin embargo el dinero que estaba presupuestado para eso la dirección de presupuesto lo tomó", explicó González.

En ese sentido reconoció que esa licitación no se va poder llevar a cabo, lo que obliga a realizar una licitación de piezas para la reparación de autobuses en el taller que han condicionado para ese fin.

Dijo que la licitación que estaba abierta era de casi 150 millones de pesos y que fue adjudicada, por lo que se encuentran por demás con un problema legal.

Aseguró que de recibir el dinero que necesita la OMSA en un tiempo prudente habilitarán 400 autobuses.

Indicó que no desean hablar de situación en la que encontraron la institución, sino mejorar de cara al futuro “Lamentablemente para decir lo que puedes hacer debes partir de un punto".

Respecto a la alianza público privada (APP) dijo " La experiencia que tenemos al día de hoy cuando una institución pública pasa a ser de capital mixto, hasta el día de hoy, no es buena porque en muchos casos cuando el sector privado decide paralizar el transporte, nosotros somos los responsables de dar el servicio a la comunidad"

Durante la entrevista en el programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión canal 9, manifestó que existen planes de llegar a ciudades como San Francisco y Puerto Plata.

En cuanto a las botellas en la institución dijo que "lamentablemente cuando un chófer por cualquier razón le dolía un dedo, en vez de mandarlo al médico, en vez de gestionarle su pensión, lo mandaban pa' su casa y se quedaba cobrando".

Reconoció que de habilitar 200 autobuses, no tienen los choferes para manejarlos y que sin embargo en la nómina aparecen más de 700 cobrando actualmente.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Angely Tavarez
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885