Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Director de Jubilaciones reactivará pensión de envejeciente no cobraba desde 2019

Enrique Sánchez, hijo de la envejeciente, admitió que fue error de ellos no dejar contactos de su hermano.

Santo Domingo.- El Director General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) Juan Rosa anunció la solución al caso de la señora Hilda Altagracia Peguero, quien denunció que llevaba meses sin cobrar su pensión y para lo cual el funcionario se trasladó a su vivienda en El Seibo.

Rosa dijo que iba a enviar una comisión a la casa de la pensionada, pero que decidió venir personalmente a resolver la situación e informarle a la dama la solución del problema que trabajó durante 51 años en instituciones del Estado en su condición de enfermera.

Expresó que la pensionada ni sus familiares habían dejado contactos telefónicos ni de ningún otro tipo, según muestran las bases de datos de la institución, lo que produjo la incomunicación con la mujer que trabajó durante 51 años como enfermera en hospitales del Estado.

Agregó, que a la señora Peguero se le depositó hasta el mes de agosto vía pagos electrónicos y en septiembre fueron suspendidos esos pagos por esa vía, más adelante se emitían cheques desde septiembre hasta febrero y estos no fueron retirados, aclaró.

Por otro lado, Enrique Sánchez, hijo de la envejeciente, admitió que fue error de ellos no dejar contactos de su hermano para localizar a su madre y que esa falta conllevó a que ella no pudiera retirar los cheques emitidos por Jubilaciones y Pensiones.

Rosa se interesó por el caso a raíz de un reportaje realizado en el período Listín Diario y comenzó a trabajar con el departamento de Control de Sobrevivencia, para reactivar la pensión de la señora Hilda, comprometiéndose a reanudar los pagos de su Pensión lo más pronto posible.

Llamado a la población, específicamente a los pensionados, para que se mantengan en contacto con el área de Atención al Público y evitar situaciones como la narrada.

“Está es una de las principales preocupaciones del actual Gobierno del excelentísimo señor presidente de la República, Luis Abinader, que las instituciones funcionen y en esta nueva gestión en Jubilaciones y Pensiones se trabaja para mejorar todos los servicios que la ciudadanía aprenda a confiar en las instituciones”, manifestó Rosa.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885