Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Director CND se reúne con obispo de Barahona; destaca rol de la iglesia en la sociedad

La iniciativa se basa en un plan de acciones dirigidas a la integración institucional pública y privada, además de la sensibilización de los ciudadanos sobre la importancia de mantener hábitos saludables alejados del consumo de sustancias psicoactivas.

Barahona.- El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez y el obispo de la diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, sostuvieron un encuentro en el cual trataron diversos temas de interés, entre ellos la importancia de la prevención temprana del consumo de drogas entre los niños, niñas adolescentes y jóvenes.

La reunión entre el titular del CND y el obispo católico, se produjo en medio del esquema de visitas del programa denominado “Ruta de la Prevención e Integración Comunitaria'', cuyo recorrido abarcó recientemente la provincia de Barahona.

La iniciativa se basa en un plan de acciones dirigidas a la integración institucional pública y privada, además de la sensibilización de los ciudadanos sobre la importancia de mantener hábitos saludables alejados del consumo de sustancias psicoactivas.

Durante el encuentro, Marte Martínez destacó el rol de la iglesia en todos los ámbitos de la sociedad, especialmente en el fortalecimiento de los valores familiares, la paz, armonía y buenas costumbres en el corazón de las comunidades.

“En estos momentos en que acabamos de superar una pandemia y que naciones del mundo se encuentra en guerra, nuestro país necesita más que nunca la sinergia entre los actores de mayor influencia en la sociedad, para de esta forma combatir juntos un fenómeno que afecta a todos, como lo es el consumo de sustancias psicoactivas. Estas son las instrucciones de nuestro excelentísimo presidente Luis Abinader Corona¨, expresó el funcionario.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885