Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Julio, 2021

Dirección de Género MINERD realiza mesa consultiva para prevenir violencia ámbito escolar

Ministerio de Educación realiza Mesa de Género Nacional.
La coordinadora de la Mesa Nacional de Género, Martha Meléndez Díaz, manifestó que en la jornada se trabaja en tres salones donde intervienen instituciones gubernamentales y no gubernamentales que trabajan el tema de la prevención de la violencia de género para que, a partir de sus experiencias realicen aportes que contribuyan al aprendizaje y a mejorar la situación actual.

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (MINERD) realizó la primera Mesa de Género Nacional para actualizar los puntos principales del Programa de Prevención de la Violencia en el Contexto Escolar.

El organismo dijo que las mesas de trabajo tienen el propósito de conocer y consensuar de manera simultánea las temáticas de violencia, prevención y atención en el contexto escolar, donde se actualizan y se levantan las informaciones más relevantes para llevar a cabo el cronograma del programa “Cultura de paz y cultura igualitaria escolar” que forman parte del plan nacional de prevención y atención integral a la violencia contra la mujer, intrafamiliar y de delitos sexuales en el sistema escolar dominicano.

La directora de Equidad de Género y Desarrollo del MINERD, quien coordina el programa, Nirza Díaz Pérez, expresó que el enfoque de género en la educación dominicana es una tarea de mucha importancia.

“Las situaciones generadas por la desigualdad social traen consecuencias económicas, culturales y sociales que se reflejan en la escuela. Siendo que la escuela es el escenario idóneo de formación y aprendizaje para una convivencia pacífica, donde se adquiere una responsabilidad activa en la superación de las desigualdades”, indicó Díaz Pérez.

En tanto, la coordinadora de la Mesa Nacional de Género, Martha Meléndez Díaz, manifestó que en la jornada se trabaja en tres salones donde intervienen instituciones gubernamentales y no gubernamentales que trabajan el tema de la prevención de la violencia de género para que, a partir de sus experiencias realicen aportes que contribuyan al aprendizaje y a mejorar la situación actual.

La actividad de esta primera jornada nacional se realizó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS