Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 15 de Abril, 2024
jueves 27 julio, 2023

Diputados PLD lamenta legislatura solo haya servido para aprobar préstamos al Gobierno

Juan Julio deploró que iniciativas como las modificaciones al Código Penal, que tiene nuevas figuras jurídicas y que espera la sociedad, en esta legislatura no se haya podido aprobar.

Santo Domingo.- El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Julio Campos Ventura, se lamentó que la recién finalizada legislatura ordinaria no haya sido lo suficientemente productiva como esperaba la población.

En ese sentido, el representante de la provincia La Altagracia, afirmó que este período de sesiones solo ha servido para aprobar préstamos y proyectos que son de interés del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Esta legislatura que concluyó este 26 de julio, ha sido una legislatura de poca productividad para proyectos que benefician a la sociedad, lo que si ha contribuido la misma es para endeudar más al país, con los tantos préstamos que ha sometido el Poder Ejecutivo y aprobados por los congresistas oficialistas”, expresó el legislador.

Juan Julio deploró que iniciativas como las modificaciones al Código Penal, que tiene nuevas figuras jurídicas y que espera la sociedad, en esta legislatura no se haya podido aprobar.

“El Código Penal dominicano, es una figura jurídica que la está esperando la sociedad por los tipos penales que hay en ese nuevo código y que no existen en el código vigente, tipos penales que los jueces no tienen como aplicarlos y los fiscales como administrar justicia, por la falta de esos tipos penales”, manifestó el congresista, quien fue procurador fiscal de la provincia La Altagracia.

Al mismo tiempo abogó y se mostró esperanzado en que las modificaciones al Código Penal puedan ser aprobadas en la legislatura extendida extraordinaria.

Campos Ventura también hizo mención de proyectos como la Ley de Agua y las modificaciones el Sistema de Seguridad Social, iniciativas que no lograron ser sancionada en la reciente finalizada legislatura ordinaria del 2023.