Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

Diputados aprueban préstamos por US$500 millones

Alfredo Pacheco, presidente de la cámara de Diputados, en sesión.
Los dos préstamos, cada uno por un monto de 250 millones de dólares, habían sido aprobados por el Senado de la República el 30 de septiembre del presente año.

Santo Domingo.- Tras recibir un informe favorable por parte de la comisión permanente de Hacienda de la Cámara Diputados, el pleno del órgano legislativo aprobó en única lectura dos préstamos firmado entre el país y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un valor total de 500 millones de dólares.

El acuerdo, suscrito por el país y el BID el 20 de agosto de 2020, será utilizado “en el financiamiento del programa de fortalecimiento de la política pública y gestión fiscal para la atención de la crisis sanitaria y economía causada por la Covid-19 en República Dominicana y para el programa de emergencia para la sostenibilidad macroeconómica y fiscal”.

Los dos préstamos, cada uno por un monto de 250 millones de dólares, habían sido aprobados por el Senado de la República el 30 de septiembre del presente año.

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara Baja, Gustavo Sánchez, motivó a sus compañeros de organización a votar a favor del acuerdo donde están establecidos los dos préstamos.

“Nosotros mantenemos la coherencia con lo que tiene que ver el bienestar general del pueblo. En esa circunstancia hacemos un llamado a los diputados de nuestro bloque del PLD a que votemos de manera favorable por dicha iniciativa”, expresó.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Paul Mathiasen
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885