Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Agosto, 2022

Diputados aprueban extender estado de emergencia otros 45 días más

Cámara de Diputados: aprobada en segunda lectura 30% de AFP para trabajadores.
Bajo el estado de emergencia el Gobierno adquiere poderes especiales, temporales, para manejar una amenaza inmediata al país.

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó este viernes la extensión del periodo de estado de emergencia por 45 días más, solicitada el pasado miércoles por el presidente de la República Luis Abinader.

Ese mismo día la petición del mandatario fue conocida y aprobada por el Senado, siendo esta apoyada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la principal oposición política del oficialismo.

Bajo el estado de emergencia el Gobierno adquiere poderes especiales, temporales, para manejar una amenaza inmediata al país cuando se amerita una respuesta inmediata.

Estos poderes especiales incluyen la disposición de restricciones, por el tiempo que sea necesario, de las libertades de tránsito, asociación y reunión de personas.

Todas estas son medidas que puede tomar el Estado a fin de continuar con la lucha contra el COVID-19, virus que ha contagiado s 93,390 personas en el país, cobrando la vida de 1,648 infectados, de acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud Pública.

La pieza pasa ahora al Poder Ejecutivo para ser promulgada.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885