Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Marzo, 2023
jueves 19 enero, 2023

Diputado y comunitarios piden intervención puente a punto de colapsar en La Canela

Puente en La Canela de Santiago a punto de colapsar.
También indicaron que han ocurrido algunos accidentes, y temen que con el colapso del puente se pierdan alimentos que abastecen a las poblaciones de Santiago y Santo Domingo.

Santo Domingo.- El diputado por el partido Justicia Social, José Benedicto Hernández, se unió a comunitarios del distrito municipal La Canela, provincia Santiago, para denunciar el deterioro del puente El Flumen, en Hato del Yaque, y exigir a las autoridades la rehabilitación de esta infraestructura que amenaza con derrumbarse.

El diputado por la Circunscripción No. 2 de Santiago expresó su preocupación por las malas condiciones de este puente que une importantes zonas de producción agrícola, y que desde hace varios meses ha empezado a ceder en sus cabezales.

“Hago un llamado al ministro de Obras Públicas y al presidente de la República para que tomen cartas en el asunto, ya que por aquí transitan miles de vehículos y es una vía utilizada constantemente por quienes van a sus centros de estudio y lugares de trabajo; y no se sabe qué día va a colapsar”, advirtió Hernández.

De su lado, los dirigentes comunitarios aseguraron que las autoridades han acudido varias veces, pero no han resuelto el problema.

También indicaron que han ocurrido algunos accidentes, y temen que con el colapso del puente se pierdan alimentos que abastecen a las poblaciones de Santiago y Santo Domingo.

El puente El Flumen se encuentra sobre el canal de riego Monsieur Bogaert y une importantes zonas de producción agrícola como La Canela, Navarrete y otras ciudades del Cibao.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885