Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 17 de Abril, 2024
jueves 19 enero, 2023

Diputado y comunitarios piden intervención puente a punto de colapsar en La Canela

Puente en La Canela de Santiago a punto de colapsar.
También indicaron que han ocurrido algunos accidentes, y temen que con el colapso del puente se pierdan alimentos que abastecen a las poblaciones de Santiago y Santo Domingo.

Santo Domingo.- El diputado por el partido Justicia Social, José Benedicto Hernández, se unió a comunitarios del distrito municipal La Canela, provincia Santiago, para denunciar el deterioro del puente El Flumen, en Hato del Yaque, y exigir a las autoridades la rehabilitación de esta infraestructura que amenaza con derrumbarse.

El diputado por la Circunscripción No. 2 de Santiago expresó su preocupación por las malas condiciones de este puente que une importantes zonas de producción agrícola, y que desde hace varios meses ha empezado a ceder en sus cabezales.

“Hago un llamado al ministro de Obras Públicas y al presidente de la República para que tomen cartas en el asunto, ya que por aquí transitan miles de vehículos y es una vía utilizada constantemente por quienes van a sus centros de estudio y lugares de trabajo; y no se sabe qué día va a colapsar”, advirtió Hernández.

De su lado, los dirigentes comunitarios aseguraron que las autoridades han acudido varias veces, pero no han resuelto el problema.

También indicaron que han ocurrido algunos accidentes, y temen que con el colapso del puente se pierdan alimentos que abastecen a las poblaciones de Santiago y Santo Domingo.

El puente El Flumen se encuentra sobre el canal de riego Monsieur Bogaert y une importantes zonas de producción agrícola como La Canela, Navarrete y otras ciudades del Cibao.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do