Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 01 de Marzo, 2021

Diputado Sadoky Duarte niega haber golpeado agente de PN “Yo soy incapaz de ponerle la mano a una mujer”

PRM envía acusación por presunta agresión de diputado agente policial.
El legislador de Sánchez Ramírez dijo que si tiene que si tiene que desprenderse de su condición de diputado lo hará para asumir su defensa ante los tribunales.

Santo Domingo.- El diputado SadoKy Duarte, negó este miércoles  haber golpeado a una agente de la Policía Nacional como ella misma ha divulgado por diferentes medios.

Siguió que “Yo soy incapaz de ponerle la mano a una mujer. Soy incapaz de salir, ven que no hice ningún tipo de acción que tenga que ver, mucho menos a una mujer.

Insistió que nunca ha tenido ninguna tipificación que lacere a la mujer dominicana. “me aterra que me estén juzgando”.

El legislador de Sánchez Ramírez dijo que si tiene que si tiene que desprenderse de su condición de diputado lo hará para asumir su defensa ante los tribunales.

“Les garantizo que si me demuestran lo que me imputan, ese botón de diputado se lo entrego a la dirección del PRM y renuncio como diputado si me demuestran que cometí los hechos”, dijo.

Duarte aseguró que en ningún momento rozó a la raso de la Policía o tuvo contacto físico con ella. “No le puse la mano, yo no hice nada de eso”, dijo el legislador en la sesión.

El diputado dijo que ha tenido una lucha social constante como dirigente estudiantil y ahora contra la empresa minera Barrick Gold. “He tenido un enfrentamiento y todo eso lacera la Policía que siempre vive persiguiendo, esa es su función. Yo he creado una animadversión por mi actitud responsable ante la Policía Nacional”, dijo.

Dijo que en su comunidad la gente se ha tirado a las calles. “Yo le digo a mi gente, no quiero que alteren el orden, que hagan nada inapropiado”, dijo.

También se refirió a lo que dijo el actual fiscal de Cotuí, que señaló que estaba ocultando y defendiendo narcotraficantes. “Eso es una vulgar mentira”, dijo.

“Le pido a todos, a mi país, estoy dispuesto a que se me investigue, que vaya una comisión a investigar el hecho pero que se me garantice la presunción de inocencia. Acusar a una persona sin antes escucharla vulnera el derecho de una persona”, dijo el legislador.

Suplicó que no ha cometido ningún hecho. “Juzgarme sin ubicarme los principios establecidos en su artículo 68 y 69 de la Constitución, obviando la presunción de inocencia y no escucharme para emitir cualquier opinión”.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885