Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 02 de Diciembre, 2021

Diputado PRM denuncia construcción de hotel para legisladores valorado en RD$1.500 millones

Obreros trabajan en la demolición de una estructuras para dar paso a la construcción del supuesto un hotel valorado en RD$1,500 millones.
Sin embargo, Camacho aseguró a los periodistas que no iniciaría un proyecto sin realizar el debido proceso e informar a la prensa.

Santo Domingo.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Napoleón López Rodríguez denunció este viernes la construcción, detrás de la Cámara de Diputados, de un supuesto hotel y parqueos para albergar a los diputados del interior del país a menos de un mes de que concluya el mandato de los actuales legisladores.

López Rodríguez dice que así se lo han informado los trabajadores de la obra.

"Me entero por conversaciones que tuve con uno de los obreros que esa construcción es para un parqueo y un hotel para los diputados. Y me pregunto: ¿Pero en veintidós días?, el presidente Camacho va a superar a los chinos que hicieron un hospital en diez días", expresó López Rodríguez.

Llamó la atención a la ciudadanía y a que será el próximo presidente de la Cámara de Diputados, a partir del 16 de agosto, que a su juicio será Alfredo Pacheco, para que tome cartas en el asunto.

Si hay unos contratos amañados, hay que revisarlo. Vayan y hagan la toma, ahí hay unos obreros que están demoliendo esa parte. Desde la Oficina de la Lactancia Materna hacia allá", enfatizó.

Dijo que,de ese proyecto se ha estado hablando hace mucho tiempo, con el objetivo de que la Cámara Baja se ahorrara lo que invierte en hoteles caros para albergar a los diputados del interior del país.

Agregó que dicha construcción, con una inversión de 1,500 millones de pesos y a 22 días de terminar el mandato de los actuales diputados, crea suspicacia.

Camacho rechaza denuncia
"Yo se los dejo a ustedes de tarea. Porque ustedes son investigadores, investiguen ustedes", fueron las primeras palabras del presidente de la Cámara de Diputados al ser a abordado por la prensa sobre el particular.

Aseguró a los periodistas que no iniciaría un proyecto sin realizar el debido proceso e informar a la prensa.

"Ustedes creen que la Cámara de Diputados, bajo mi mandato, puede embarcarse en una decisión sin que ustedes lo sepan y sin hacer el debido proceso", acotó Camacho.

Según el periódico Diario Libre pudo confirmar, en la parte trasera de la Cámara de Diputados, decenas de obreros trabajan arduamente en la demolición de casas, justo al lado de la Oficina de Lactancia de ese hemiciclo.

Dicho proyecto no ha sido conocido en el Congreso Nacional.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Wilder Páez
DL

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885