Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 18 de Septiembre, 2021

Diputado Pedro Botello dice lo engañaron con inclusión tema AFP a la agenda

Pedro Botello diputado del PRSC emplaza partido.
De acuerdo con estos, el presidente de la cámara baja, Radhames Camacho cerró la sesión sin conocer el punto II el cual era el proyecto de ley del 30 % de las AFP.

Santo Domingo.- "Nos engañaron, el PLD nos traicionó", era lo que vociferaban varios de los diputados de la oposición mientras salían del hemiciclo de la Cámara de Diputados en dónde se aprobó la extensión del Estado de Emergencia por 12 días y no por 25 cómo fue pasado en el Senado.

Los opositores explicaron que estos se pusieron de acuerdo para aprobar el Estado de Excepción en cambio de que se conozca el proyecto de ley para repartiría el 30 % de los ahorros acumulados por los trabajadores en las Asociaciones de Fondos de Pensiones (AFP).

“Nos cubiaron (engañaron), el PLD es un faltante. Fue un golpe bajo, fue un golpe descarado por parte del presidente de la Cámara de Diputados, comprometió a la oposición con el voto de aprobar la extensión del estado de emergencias a cambio del 30 por ciento. Un golpe bajo, una puñalada trapera del gobierno nos dieron un caramelo envenenado con razón modificaron”, expresó el diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Pedro Botello.

De acuerdo con estos, el presidente de la cámara baja, Radhames Camacho cerró la sesión sin conocer el punto II el cual era el proyecto de ley del 30 % de las AFP.

Pacheco lo desmiente
De su lado vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, dijo que no realizó ningún tipo de negociación en ese sentido y que la única discusión que hubo fue única y exclusivamente sobre la pandemia.

“No se hizo ninguna negociación en ese sentido, incluso ustedes vieron que se lo corregí al diputado que no fue así, lo único que nosotros hablamos, que nosotros tratamos fue el tema de la pandemia y de cómo íbamos a afrontar la pandemia. Nosotros tenemos otros temas importantísimos pero tendremos el momento para poder tratarlo pero no fue así, le falta un poquito de información al querido diputado”, explicó Pacheco.

 

Por La Redacción
Fuente: Javier Flores
LD

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885