Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Enero, 2021

Diputado Fernández confirma prohibición de matrimonio infantil

Omar Fernández: JCE debe escoger miembros no partidario político; someterá primer proyecto de ley
Fernández manifestó que con este proyecto de ley se busca eliminar los matrimonios entre menores de edad, entre una menor y una persona con mayoría de edad.

Santo Domingo.- El diputado Omar Fernández informó este jueves que fue aprobado a unanimidad por 15 miembros de la Comisión de Justicia la eliminación del matrimonio infantil y se derogó al artículo 146 del Código Civil.

“Si usted necesita 18 años para poder ejercer el derecho al voto, para tener Cédula de Identidad, para tener licencia de conducir, para poder tener licencia de alcohol, entonces con algo tan trascendental como es contraer matrimonio en su vida, no va poder tener 18 años”, expresó.

Fernández manifestó que con este proyecto de ley se busca eliminar los matrimonios entre menores de edad, entre una menor y una persona con mayoría de edad.

Señaló que fue presentada dos propuesta: una que permitiría la unión legal entre parejas únicamente al cumplir la mayoría de edad, por ambas partes y otra permitiría el matrimonio infantil a partir de los 16 años de edad, siempre y cuando su pareja le supere no más de ocho años.

Fernández ofreció estas declaraciones vía telefónica en el programa “El Gobierno de la Tarde” que se transmite por la estación Z101 FM.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885