Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 01 de Marzo, 2021

Diputado felicita Gobierno por implementación tarjeta “Bono Navideño”

Dijo que esta nueva modalidad de entrega de ayuda, es más práctica e inclusiva, ya que llega a más sectores de la sociedad y permite al Gobierno tener un control mínimo de quienes usan estos recursos y en cuales lugares.

Santo Domingo.- El diputado del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) Miguel Bogaert felicitó este domingo al presidente Luis Abinader y al Gabinete de Políticas Sociales por la implementación de la tarjeta “Bono Navideño”.

El legislador dijo que por décadas las familias humildes de los barrios y pueblos del país eran sometidas a “vejamenes y atropellos” cada año con reparto de canastas y cajas de navidad, las cuales eran distribuidas por los diferentes planes de ayudas del gobierno, pero que esta práctica quedó en el pasado con la implementación de la nueva modalidad electrónica.

“Yo como político no veía con buenos ojos, las largas filas de personas, amontonados para recibir una cajita o bolsa con artículos de la canasta básica para celebrar su Navidad. Viejitas, personas con algún tipo de discapacidad, embarazadas eran maltratados, pero por fin vamos a dejar en el pasado esos métodos de humillación hacia la clase pobre y humilde de la sociedad” apuntó Bogaert.

Dijo que esta nueva modalidad de entrega de ayuda, es más práctica e inclusiva, ya que llega a más sectores de la sociedad y permite al Gobierno tener un control mínimo de quienes usan estos recursos y en cuales lugares.

“Sin duda esto ha sido un paso de avance, que la clase política dominicana debe comenzar a implementar, para dejar definitivamente las filas y los atropellos en el pasado” señaló Bogaert.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885