Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Enero, 2021

Diputado cuestiona accionar de legisladores dependa de un partido o gobierno

Elías Báez, diputado del PRM.
Elías Báez dijo que el presidente de la República Luis Abinader debe poner más interés para que los legisladores puedan aprobar las leyes que les urgen al país.

Santo Domingo.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de Santo Domingo Este Elías Báez reveló este martes que existe un vacío con el Código Procesal Penal ya que por delitos graves que se cometen, se obtienen penas leves.

Cuestionó al Congreso y lo calificó como un "fiasco" ya que los legisladores esperan que los partidos políticos y el Gobierno de turno sea quienes le baje línea.

“Si queremos someter un proyecto de ley no nos ponemos de acuerdo, ahora si es una ley que viene del poder ejecutivo, esa ley se aprueba al otro día. Lo que pasa es que no somos independientes como legisladores, constitucionalmente si, en la práctica no, no decidimos la agenda, dependemos de la voluntad política de que una ley se apruebe”, afirmó Báez durante una entrevista en el programa “DespiertaRD”, en Telecentro, canal 13.

El legislador dijo también que el presidente de la República Luis Abinader debe poner más interés para que los legisladores puedan aprobar las leyes que les urgen al país.

“Luis Abinader ha dicho que lo que quiere es que nosotros seamos críticos a su Gobierno, que tengamos independencia”, precisó.

Tres causales
“Los legisladores debemos verificar que le conviene al país y aprobarlo, el Código Penal debemos actualizarlo”, afirmó Baez, quien dijo que está a favor de las tres causales.

Recordó que las cifras de mortalidad materna por complicaciones, debido a abortos ilegales o espontáneos, alcanzan el 8 % del total, según las estadísticas del Ministerio de Salud Pública.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Estefany Decena
y José Frías
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885