Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Diputado Aguilera solicita al Congreso conocer modificación de Ley Jubilaciones y Pensiones

“Cuando fue conocida en el hemiciclo, los diputados optaron por enviarla a la comisión bicameral en fecha 11 de marzo del 2021”, dijo.

Santo Domingo.- El diputado por la provincia de Santiago Leonardo Aguilera llamó este miércoles a la comisión bicameral que estudia la ley integral de la seguridad social a conocer la modificación de la Ley 379-81 de Jubilaciones y Pensiones, ya que la misma fue enviada hace un año a dicha comisión y han rendido un rinden un informe.

El proyecto de modificación a la ley 379-81 fue realizada por el diputado y aprobada en la comisión de seguridad social de la Cámara de Diputados que preside el diputado Agustín Burgos.

“Cuando fue conocida en el hemiciclo, los diputados optaron por enviarla a la comisión bicameral en fecha 11 de marzo del 2021”, dijo.

Agregó que condicha modificaciones se mejorarían las condiciones de vida de los jubilados y pensionados.

Entre los puntos de las modificaciones citó la reducción de la edad, laboral así como también la reducción de la edad de la persona (creando una relación directa entre ambas).

Además, un aumento del porcentaje otorgado, indexación, tiempo límite para que entreguen a las jubilaciones y pensiones.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885