Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Junio, 2022

DIGESETT viabilizará tránsito en kilometro 12 y peaje de la Carretera Sánchez

Se generan grandes taponamientos en la Carretera Sánchez.
Guzmán Peralta se comprometió a que los agentes de la DIGESETT mantengan un tránsito fluido a la entrada y salida de la zona industrial.

Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) ordenó la ejecución de un plan de trabajo para viabilizar el tránsito en la carretera Sánchez, atendiendo a una petición de los industriales de Haina.

En ese orden, la DIGESETT y Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur (AIEHAINA y REGIÓN SUR) acordaron realizar una mesa de trabajo que involucre, además de los empresarios y alcaldías de ese municipio.

El director de la DIGESETT, Ramón Antonio Guzmán Peralta, se reunió este lunes con la presidente de AIEHAINA y REGIÓN SUR, Bredyg Disla y la vicepresidente de esa entidad, Dircia Paulino Viloria.

Guzmán Peralta se comprometió a que los agentes de la DIGESETT mantengan un tránsito fluido a la entrada y salida de la zona industrial; y será intermediario con otras dependencias del Estado para la solución de cualquier problema que tengan los empresarios e inversionistas de ese lugar.

“Vamos a mantener una comunicación constante, fluida y todo lo que dependa de la DIGESETT les damos respuesta inmediata y lo que no dependa de nosotros, vamos a canalizar cualquier inquietud con las dependencias del Estado que corresponda”, explicó el director de la DIGESETT.

Director de la Digesett se reúne con ejecutivos AIEHAINA y REGIÓN SUR.

Director de la Digesett se reúne con ejecutivos AIEHAINA y REGIÓN SUR.

Estas propuestas surgieron a raíz del reclamo de conductores y empresarios para que se solucionaran los taponamientos que se generan en esa zona del kilómetro 12 de la Carretera Sánchez, alrededor del peaje, por lo que, Guzmán Peralta ordenó que los técnicos expertos de la DIGESETT, usando drones y otras tecnologías de punta, hiciesen un levantamiento para determinar el problema.

Posterior al levantamiento, en la reunión con las representantes de los empresarios, les explicó el trabajo que habían estado haciendo en el lugar.

Mientras que Bredyg Disla informó que harán un encuentro en Haina con el general Guzmán Peralta, los miembros del consejo AIEHAINA y REGIÓN SUR, los alcaldes de Haina, representantes del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885