Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 25 de Febrero, 2024
martes 24 diciembre, 2019

DIGESETT realiza pruebas de alcoholemia a 512 conductores para prevenir accidentes de tránsito

Agentes de la DIGESETT realizando pruebas de alcoholemia.(Foto externa)
En el artículo 259 de la ley 63-17, establece que las pruebas de alcoholímetro serán efectuadas sobre conductores con el propósito de detectar el consumo de alcohol.

Santo Domingo.-La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó que realizó 512 pruebas de alcoholemia a igual número de conductores del transporte interurbanos, de los cuales sólo dos resultaron positivos.

Las pruebas de alcoholemia fueron realizadas a 512 conductores en diferentes paradas de autobuses del Gran Santo Domingo, incluyendo las de grandes compañías de transporte.

Los dos conductores que dieron positivo en la prueba de Alcoholemia pertenecían a la parada de autobús de San Juan de la Maguana, los cuales fueron notificados al encargado de la Federación de Transporte a la que pertenecen. Esos conductores fueron reemplazados por otros dos chóferes, quienes realizaron la ruta para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Entre las paradas de autobuses donde los agentes de la DIGESETT realizaron las pruebas de Alcoholemia, 219 conductores fueron de las paradas de Caribe Tour, San Juan, Transporte Espinal, Higuey, Boca Chica, Hato Mayor, Barahona, La Romana, San Francisco y La Vega.

Mientras que 165 conductores fueron de las paradas de Moca/La Vega, Maimon/Cotui, Cenovi/San Francisco, Nagua, Santiago/La Vega, Bonao, Pimentel/Castillo/Nagua y La Vega/Salcedo/Tenares.

En tanto que 126 chóferes que pasaron la prueba de alcoholemia pertenecían a las paradas de Yamasa, Monte Plata, Peralbillo, Cevico y Guanuma.

 Agentes de la DIGESETT realizando pruebas de alcalemia a conductores.(Foto externa)

Agentes de la DIGESETT realizando pruebas de alcoholemia a conductores.(Foto externa)

Estas pruebas de Alcoholemia se realizan con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito en las vías durante las festividades Navideñas y de Año Nuevo.

El artículo 256, de la ley 63-17, establece “que se prohíbe a los conductores de vehículos ingerir bebidas alcohólicas mientras transitan por las vías públicas o conducir en estado de embriaguez”.

La DIGESETT explicó que durante estos operativos, los conductores que sean detectados bajos los efectos del alcohol, no podrán conducir.

Los conductores que salga positivo en la prueba de alcoholemia no podrán conducir y serán notificados al encargado de la Federación o Sindicatos de Transporte, quienes designarán otro conductor.

En el artículo 259 de la ley 63-17, establece que las pruebas de alcoholímetro serán efectuadas sobre conductores con el propósito de detectar el consumo de alcohol.

Asimismo, la entidad añadió que esta operatividad se realiza en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), para concientizar a los transportistas sobre conducir con responsabilidad.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS