Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 19 de Junio, 2021

DIGESETT orienta comerciantes y transportistas de Santo Domingo Oeste


Las brigadas de la DIGESETT estuvieron dirigidas por el comandante de Santo Domingo Oeste, Ramón Antonio Peña Adames, y la oficial María Elena de León.

Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) realizó una jornada de orientación a comerciantes, venduteros, sindicatos de transporte y motoconchistas del municipio Santo Domingo Oeste.

La finalidad de la jornada es realizar encuentros, visitar los pequeños y grandes comerciantes para explicarles los planes de la DIGESETT para viabilizar, agilizar el tránsito y lo beneficioso que es para ellos y sus clientes que únicamente se parqueen del lado derecho de las vías.

Las comisiones de la DIGESETT visitaron e hicieron un levantamiento en la zona industrial de Herrera, en las arterias comerciales de las avenidas Isabela Guiar, Luperón, Autopista Duarte. Igualmente, en Manoguayabo, entrada de Las Palmas de Herrera, Avenida Duarte Vieja.

El director de la DIGESETT, Ramón Antonio Guzmán Peralta, explicó que la acción en Santo Domingo Oeste se enmarca dentro del plan de colaboración permanente entre los agentes de tránsito y los comerciantes de todo el país.

Dijo que la DIGESETT pone especial atención en mantener un tránsito fluido en las zonas industriales, en las arterias comerciales, para que no se afecte la entrada y salida de clientes o los usuarios de sus servicios.

Las brigadas de la DIGESETT estuvieron dirigidas por el comandante de Santo Domingo Oeste, Ramón Antonio Peña Adames, y la oficial María Elena de León.

En esta ocasión la fiscalización consistía en explicar los planes de la DIGESETT para viabilizar y mantener el tránsito ágil, con la finalidad de colaborar con el dinamismo del comercio en la zona.

Los agentes de tránsito explicaban a los propietarios de negocios que era importante que se respetara la disposición de que los vehículos se aparcaran únicamente a la derecha y que se debían parquear por un tiempo prudente, pues así sus clientes tenían espacio permanente para parquearse.

Los representantes de la DIGESETT anotaban la dirección e intercambiaban teléfonos para que cuando particulares dejen vehículos abandonados (se parqueen más del tiempo prudente) frente a los establecimientos estos llamen las grúas de la DIGESETT.

Una recomendación a los comerciantes es que cuando los vehículos se estacionan en paralelo obstaculizan el tránsito; y que no debían ocupar las aceras, para permitir que sus clientes y vecinos del lugar transiten libremente.

También que debían respetar las señales de tránsito (no estaciones, pare) y que la DIGESETT se compromete a diligenciar con el INTRANT la instalación de los letreros en los lugares, calles e intersecciones que hacen falta.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: