Santo Domingo, República Dominicana • Martes 11 de Mayo, 2021

Video: DIGESETT retira chatarras de vías públicas durante operativo a nivel nacional

En los lugares donde estaban las chatarras abandonadas se observó que cuando estas eran retiradas había un gran cúmulo de basura, todo tipo de desperdicios, siendo estos criaderos de ratas, cucarachas, mosquitos, entre otros tipos de insectos.

Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) realizó este fin de semana un amplio operativo de retiro de chatarras, tarantines, quioscos y todo tipo de obstáculos de las calles y aceras.

El director de la DIGESETT, Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., explicó que el operativo se realiza en todo el territorio nacional y tiene la finalidad de recuperar los espacios públicos para el libre tránsito de vehículos y peatones (transeúntes).

El general Guzmán Peralta explicó que ofreció las instrucciones para el inicio del operativo en atención a decenas de denuncias de ciudadanos, organizaciones comunitarias, empresarios, que externaron sus quejas ante los problemas que representan vehículos-chatarras dejados abandonados en vías públicas.

Peralta precisó que previamente los técnicos de la DIGESETT, en coordinación con las alcaldías, realizaron un levantamiento para identificar las calles donde fueron dejadas abandonadas chatarras.

Explicó que aún sigue en el proceso de identificación de carros dejados estacionados en las vías.

La situación, según denunciaron vecinos de los distintos lugares, ocasiona distintas problemáticas, debido a que los peatones tenían dificultades para caminar por las vías públicas y, además, representan un foco de contaminación.

En los lugares donde estaban las chatarras abandonadas se observó que cuando estas eran retiradas había un gran cúmulo de basura, todo tipo de desperdicios, siendo estos criaderos de ratas, cucarachas, mosquitos, entre otros tipos de insectos.

En sentido general son un foco de contaminación que amenaza la salud de los ciudadanos, además de obstaculizar el libre tránsito de vehículos, peatones (transeúntes).

Sectores donde fueron removidas las chatarras
Entre los sectores donde llegaban los agentes y las grúas de la DIGESETT los vecinos se mostraron jubilosos y grababan con sus celulares las montañas de basura que quedaban en las calles, cuando se retiraban las chatarras. “Qué bueno que se llevan esa ratonera, de ahí salen ratones que parecen hombres”, gritaban moradores de la calle Paraguay, en Villa Juana.

Los agentes de tránsito extendieron su operativo a varias calles del entorno del Club Mauricio Báez, Villa Juana. También a Villa Consuelo, Villas Agrícolas, Villa María, Ensanche La Fe (inmediaciones del Estadio Quisqueya), Cristo Rey, La Feria, Mata Hambre, La Paz, Herrera, María Auxiliadora, Villa Francisca.

Igualmente, se retiraron chatarras y otros obstáculos de las vías en varios sectores de “los kilómetros”, es decir, de la avenida Independencia y la Carretera Sánchez.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: