Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

DIGESETT inicia pruebas de contraflujo por reparación puente Juan Bosch

El director de la DIGESETT, Ramón Antonio Guzmán Peralta, supervisó y recorrió las calles que servirán de rutas alternas, a los que viajan Este-Oeste y viceversa.

Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) habilitó y comenzó a usar desde este miércoles las vías en contraflujo (desahogo) para la reparación del Puente Juan Bosch.

Los trabajos en el puente iniciarán el viernes 28 de abril 2021, pero la DIGESETT comenzó a hacer pruebas o una especie de plan piloto desde este miércoles, con la finalidad de tomar todas las previsiones de lugar.

La prueba del primer día se realizó de forma exitosa, es decir, el tránsito se mantuvo fluyendo con normalidad en la hora pico de la mañana (en el tránsito Este-Oeste).

Los técnicos y agentes de tránsito usaron drones y cámaras de video para medir el desplazamiento y la velocidad de los vehículos.

El director de la DIGESETT, Ramón Antonio Guzmán Peralta, supervisó y recorrió las calles que servirán de rutas alternas, a los que viajan Este-Oeste y viceversa.

Guzmán Peralta dispuso que se hagan operativos de retiro de chatarras, carros abandonados por las calles que se usarán como ruta alterna en el tránsito desde este viernes.

Igualmente, que por estas vías los carros no se parqueen de forma paralela, sino de un lado de las calles.

El director de la DIGESETT dijo que el éxito está garantizado debido al trabajo mancomunado de previsión de esta entidad, Obras Públicas y la INTRANT.

También dijo que para trasladarse de un lado hacia otro se han establecido distintas rutas.

Citó entre estas, la calle Jacinto de la Concha y girar en la avenida México para desplazarse por el Puente Flotante o el Ramón Matías Mella, para llegar desde el Distrito Nacional a Santo Domingo Este.

Similarmente para cruzar hacia la zona oriental tomando la calle Josefa Brea, doblando en la avenida México, para cruzar los referidos puentes.

Pero si desea trasladarse de SDE hacia el DN, puede tomar la avenida Barceló para cruzar el Puente Flotante.

Asimismo, estarán habilitados cuatro carriles, ya que debido a que el tiempo de trabajo estará dividido en tres etapas de 15 días, solo se cerrarán dos carriles por cada fase de reparación.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS