Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 05 de Diciembre, 2022

DIGESETT implementa vía en contraflujo en calles 25 de Febrero y México

Los conductores de carros, motores y residentes en la zona alabaron la medida de los agentes de la DIGESETT y dijeron que antes se tomaban hasta dos horas para llegar a su lugar de trabajo, de estudio y sus hogares, pero que ahora, el mismo recorrido, lo hacen en ocho, diez minutos y 15 minutos.

Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) implementó miércoles una vía en contraflujo en las calles 25 de Febrero y México.

La institución dijo que con medida se desahogará el tránsito en la zona que comunica el municipio Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.

Los conductores de carros, motores y residentes en la zona alabaron la medida de los agentes de la DIGESETT y dijeron que antes se tomaban hasta dos horas para llegar a su lugar de trabajo, de estudio y sus hogares, pero que ahora, el mismo recorrido, lo hacen en ocho, diez minutos y 15 minutos.

Luego de implementar la medida, se sintió la fluidez de vehículos en la zona de Las Américas, Villa Olímpica, Villa Duarte, Maquiteria, Faro a Colón, atravesando el puente Mella o de “La Bicicleta”; a fin de conectar el tránsito de forma ágil con la arteria comercial comprendida por el Barrio Chino, las calles Mella, Duarte y José Martí.

Este contraflujo se inicia a las 6:00 de la mañana y termina a las 8:00 de la mañana.

La medida permite que los conductores que transitan en dirección Este-Oeste tomen el carril contrario en la calle 25 de Febrero, próximo al sector Simonico, Villa Duarte, hasta llegar a la avenida México con José Reyes, sector San Carlos, del Distrito Nacional.

Los usuarios del transporte público y de carros privados acogieron la medida con beneplácito, ya que antes tenían que enfrentarse a un nudo en el tránsito en la zona Este y en la arteria comercial de las avenidas Duarte, Mella, José Martí y México.

El director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., supervisó la implementación de la nueva vía en contraflujo.

Para la implementación y dar seguimiento al buen desenvolvimiento del tránsito, la DIGESETT usa cámaras, drones que van sobrevolando y supervisando el flujo de vehículos.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885