Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Junio, 2022

DIGESETT detuvo y fiscalizó conductor del video de la persecución en Las Américas

El conductor explicó a los agentes de la DIGESETT que huyó porque sus documentos de identificación personal y del vehículo se le habían quedado en su casa.

Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó este viernes que fue detenido y fiscalizado el conductor que aparece en un video, cuando provocó la persecución de un agente en la avenida Las Américas.

El hombre identificado como Julio Cesar Ramírez Turbí, huyó en vía contraria y conduciendo de forma temeraria, cuando el policía de tránsito lo mandó a detener para un chequeo de rutina y que se hace de forma aleatoria.

Al ser detenido, el conductor explicó a los agentes de la DIGESETT que huyó porque sus documentos de identificación personal y del vehículo se le habían quedado en su casa. Este hecho ocurrió el pasado miércoles y el vídeo fue ampliamente difundido por las redes sociales y la prensa tradicional de República Dominicana.

La DIGESETT explicó que actuó conforme lo que establece la Ley 63-17 para estos casos; y fiscalizó al conductor por manejo temerario y exceso de velocidad.

También fue detenido el vehículo, que se dedica al transporte turístico, y luego se le entregó a su propietario, que tenía todos sus documentos en orden y conforme a lo que establece la Ley.

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885