Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Dictan un año de prisión preventiva contra Agenis Contreras por asesinato Yuniol Ramírez

El abogado Yuniol Ramírez y Argenis Contreras, presunto autor de su muerte.

El abogado Ramón Ramírez, hermano de Yuniol, expresó que está conforme con la medida de coerción. Consideró que un año estaba bien.

Santo Domingo.- La jueza interina del Cuarto Juzgado de la Instrucción, Kenya Romero, impuso un año de prisión preventiva contra Argenis Contreras, principal acusado de dar muerte al abogado y catedrático Yuniol Ramírez, en octubre de 2017.

La magistrada dispuso que el imputado cumpla la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo.

Además estableció el 19 de marzo a la 9:00 de la mañana como la fecha de inicio de la audiencia preliminar en el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Mientras que Plutarco Jáquez, abogado de Contreras, dijo que en Najayo hombres su defendido tendrá todas las garantías de que su vida no tendrá ningún problema.

Sostuvo que no han llegado a ningún acuerdo con el Ministerio Público, pero que ha estado colaborando y seguirá colaborando.

Además indicó que a las 5:00 de la tarde de este viernes, Argenis Contreras será llevado a la Procuraduría General de la República para concluir allí el interrogatorio.
Dijo que la acusación de él es la misma de otros implicados en ese caso que ha sido declarado complejo, de asociación de malhechores y asesinato.

El abogado Ramón Ramírez, hermano de Yuniol, expresó que está conforme con la medida de coerción. Consideró que un año estaba bien.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS