Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 24 de Mayo, 2018

Dictan un año de prisión al “Chamán Chacra”, el hombre acusado de asesinar pareja y tres de sus hijos

Antes de dar a conocer la medida, comparó al imputado con personajes de la historia como Hitler, el rey Herodes y el asesino en serie Charles Manson.

Santo Domingo.- El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este lunes un año de prisión preventiva contra Víctor Alexander Portorreal (Chamán Chacra), por el asesinato de su pareja y los tres hijos de esta.

El juez José Alejandro Vargas envió a Portorreal a la cárcel de San Pedro de Macorís.

Antes de dar a conocer la medida, comparó al imputado con personajes de la historia como Hitler, el rey Herodes y el asesino en serie Charles Manson.

Luego de Portorreal haber cometido el hecho se fue para la playa junto a su amiga, a quien confesado que había hecho algo malo a su pareja, pero no dio detalles.

Los asesinatos se habrían cometido el cuatro de febrero, pero no fue hasta el jueves 8 de febrero que moradores del sector, donde el imputado cometió los homicidios, reportaron a las autoridades un hedor que provenía de la vivienda, por lo que llegaron patrullas policiales y el cuerpo de bomberos, que abrieron la puerta y encontraron “la macabra escena”.

Fiscal DN
Mientras que durante el proceso la fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso presentó acusación para el conocimiento de medida de coerción por el asesinato de Reyna Isabel Encarnación Morales y sus tres hijos menores de edad.

La Fiscal dijo que aquella escena de la madre ultimada de múltiples estocadas y el niño colgado y las dos niñas violadas antes de ser asesinadas, es la escena más dantesca que ha visto en sus 14 años en el Ministerio Público.

Pidió al imputado que se encomiende a Dios que él l va a necesitar aunque no cree en él (Dios).
Dijo que en el interrogatorio en presencia de su abogado, el imputado de manera fría narra lo sucedido.

Asimismo pidió que el caso sea declarado complejo.

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Cruz Benzán
LD