Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Dictan tres meses coerción a exalcalde Licey al Medio por presunto abuso sexual

Envían a prisión a Lenin Quezada Fernández.
El abogado Santo Willy Liranzo, representante legal del dirigente político, adelantó que recurrirá la decisión del tribunal por entender que a su cliente le vulneraron sus derechos cuando fue apresado.

Santiago.- El juez Bienvenido Liz Santana, de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al doctor y exalcalde de Licey al Medio, Lenin Quezada Fernández, acusado de actos de tortura, barbarie y abuso sexual.

El galeno es acusado por el Ministerio Público (MP) de abusar sexualmente de dos de sus pacientes mientras estaban bajo los efectos de anestesia.

El imputado es señalado de incurrir en los tipos penales descritos en los artículos 303 y 303-4, 309-1 y 309-03, letra H, así como 330 y 331 del Código Penal Dominicano.

El magistrado Liz Santana envió al galeno al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de Santiago.

De igual manera, ordenó que la medida de coerción sea revisada en el mes de mayo.

El abogado Santo Willy Liranzo, representante legal del dirigente político, adelantó que recurrirá la decisión del tribunal por entender que a su cliente le vulneraron sus derechos cuando fue apresado.

Reiteró que la orden judicial utilizada para apresar a Quezada Fernández fue emitida para realizar un allanamiento.

Agregó que lo único que fue autorizado por el juez de la Instrucción fue un auto para hacer una requisa por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y el Departamento de Investigaciones y Crímenes de Alta Tecnología.

“El doctor debe de estar en libertad por todos los atropellos que fue víctima”, consideró Liranzo.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Edward Fernández
DL

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885