Santo Domingo.- El abogado de Ricardo Abreu, acusado de matar a su exsuegra, pidió al juez del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este, que dictara un año de prisión preventiva en contra de su defendido, y no tres meses como lo había solicitado el Ministerio Público, lo que fue calificado de insólito por el magistrado, quien lo envió a la cárcel por el tiempo que solicitó el fiscal.
El magistrado Bernardo Coplín García dispuso que el implicado cumpla la medida de coerción en el penal de La Victoria por un espacio de tres meses y no por un año, como había solicitado su defensor, Cesar Liriano, quien expresó al tribunal que ese pedimento de la defensa debió hacerlo el Ministerio Público.
En la audiencia, el imputado, quien guardó silencio, alegó que hizo la petición para su cliente con el objetivo de resguardar su vida.
La audiencia se inició a las 10:00 de la mañana y culminó media hora después.
A la entrada del tribunal, ubicado en la cuarta planta del palacio de justicia de la avenida Charles de Gaulle, el imputado Ricardo Abreu, quien fue trasladado a la audiencia bajo estrictas medidas de seguridad, le vociferó a su expareja: “tenemos que hablar mi amor”.
Reyna Margarita Pérez Mella fue herida de 12 estocada y su nieto Gustavo Rodríguez, recibió 10, en un hecho ocurrido en la residencia de la víctima el pasado 14 de abril en horas de la noche del Jueves Santo en la calle 8 del residencial Fernández Oriental, en la autopista San Isidro.
La audiencia se inició a las 9:00 de la mañana, luego de que el pasado fin de semana se recesara a fin de que el imputado Ricardo Antonio Leonor Abreu, de 41 años de edad, recluido en la cárcel de San Luis, pudiera ser asistido por una defensa.
Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.
Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.
Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.
Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.
La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.
Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.
Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.
Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.
Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. | |
Banreservas: | No. 8100005298 |
Scotiabank: | No. 77575885 |