Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Noviembre, 2021

Dictan medida de coerción a tres organizadores de carreras clandestinas de Sabana Perdida

Mallete.(Foto externa)
Los organizadores de esas carreras clandestinas fueron detenidos el pasado lunes siete de septiembre del 2020 cuando se disponían a efectuar una competencia ilegal en la carretera vieja de Sabana Perdida.

Santo Domingo.- El Juzgado de Paz de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, dictó este sábado medida de coerción consistente de seis meses de presentación periódica e impedimento de salida en contra de los tres organizadores de carreras clandestinas detenidos por el departamento de Inteligencia de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), en coordinación con la policía preventiva cuando pretendían realizar esa actividad ilegal.

La audiencia fue realizada de manera virtual por la magistrada Ana Hernández en hacía los imputados Luís Jerez, Roberto Tejeda Santos y Edward De Jesús, por realizar carreras clandestinas en violación de los artículos 220, 227 y 304 de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, así como también los artículos 204 y 209 del Código Penal Dominicano.

Los organizadores de esas carreras clandestinas fueron detenidos el pasado lunes siete de septiembre del 2020 cuando se disponían a efectuar una competencia ilegal en la carretera vieja de Sabana Perdida.

El director de la DIGESETT, general de brigada Ernesto Rafael Rodríguez García, agradeció a los magistrados de la jurisdicción competente por las medidas coercitivas en contra de los imputados; acción que nos permite seguir trabajando siempre en beneficio de la sociedad.

De igual forma, exhortó a los que se permiten violar las leyes del país que deben abstenerse de seguir realizando actos que ponen en peligro la vida de ellos y de otras personas.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885