Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 02 de Diciembre, 2021

Diálogo: presidente Abinader tratará pandemia (COVID-19) con liderazgo político y nacional

El presidente Luis Abinader en una conferencia de prensa en el Palacio Nacional. (Fuente: externa)
Se reunirá con Guillermo Moreno, Leonel Fernández y dirigencia del PLD.

Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader anunció que el próximo jueves iniciará un proceso de conversaciones con el liderazgo político del país, a quienes consultará en torno a la problemática de la COVID-19 y otros temas de interés nacional.

Una nota remitida por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia precisa que el mandatario sostendrá un primer encuentro a las 9:00 de la mañana con el presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, a quien visitará en su residencia.

Posteriormente, a las 11:00 de la mañana, Abinader acudirá a la sede de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), para reunirse con el expresidente de la República y líder del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

Mientras que a las 5:00 de la tarde del jueves, el jefe de Estado acudirá a la casa presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ubicada en la Zona Universitaria, para conversar con el presidente de esa organización, Temístocles Montas, y otros dirigentes de esa agrupación.

La Presidencia dijo que el inicio de este diálogo del jefe de Estado con parte del liderazgo nacional cumple con su propuesta hecha el 16 de agosto durante el discurso de toma de posesión.

Se recuerda que el hoy mandatario sugirió en varias ocasiones, a las pasadas autoridades, llamar al liderazgo nacional a un diálogo que permitiera enfrentar la crisis del COVID-19, unidos.

El diálogo programado para este jueves, no sólo abarca al liderazgo político, sino también el social, económico, religioso, educativo y sindical, entre otros sectores, como ha permitido el mandatario.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885