Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Junio, 2024
miércoles 3 abril, 2024

Día soleado y de escasas lluvias sobre nuestro país con temperaturas calurosas

La Onamet señaló que el jueves, permanecerán los efectos del sistema de alta presión sobre nuestra región, limitando los eventos de lluvias importantes sobre la geografía nacional.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este miércoles, la presencia de una atmósfera de reducido contenido de humedad favorecerá condiciones mayormente soleadas y de limitadas lluvias sobre gran parte del país.

Sin embargo, el viento cálido del Este/Sureste y una débil vaguada en los niveles medios de la troposfera, inducirán nublados ocasionales en horas matutinas y el transcurso de la tarde, con chubascos aislados hacia algunas localidades del litoral costero Caribeño y la cordillera Central. Especialmente sobre Barahona, San Pedro de Macorís, Pedernales, Peravia, Azua y La Vega.

La Onamet señaló que el jueves, permanecerán los efectos del sistema de alta presión sobre nuestra región, limitando los eventos de lluvias importantes sobre la geografía nacional.

“Solo se prevé, que el aporte de humedad asociado al viento y de una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera, generen algunos aguaceros distanciados sobre algunas comunidades de las regiones noroeste, el litoral costero Sur, la cordillera Central y la zona fronteriza”, apuntaron.

El organismo precisó que las temperaturas se tornarán calurosas debido a la incidencia del viento más cálido de componente Este/Sureste.

Pronóstico local
Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos matutinos.

Santo Domingo Este: nubes dispersas a medio nublado con chubascos matutinos.

Santo Domingo Norte: medio nublado en ocasiones con chubascos matutinos.

Santo Domingo Oeste: nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos matutinos.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 22 °C y 24 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do