Santo Domingo, República Dominicana • Martes 25 de Junio, 2024
martes 27 febrero, 2024

Día de Independencia con lluvias, tronadas y ráfagas de viento por sistema frontal

La ONAMET mantiene avisos y alertas meteorológicas para 13 provincias. Temperaturas agradables.

Santo Domingo. - Este martes 27 de febrero, día en que celebramos el 180 aniversario de nuestra Independencia, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) se produciría la ocurrencia de nublados con lluvias débiles, moderadas a fuertes con tronadas aisladas y ráfagas de viento.

El organismo precisó que esa condición afectará las provincias Montecristi, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia expandiéndose en la tarde y la noche al Sureste, Suroeste, Cordillera Central y puntos fronterizos afectando a San José de Ocoa, La Vega, Azua, San Juan, Elías Piña, Independencia, Barahona, Pedernales, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y La Romana.

Avisos y Alertas
La ONAMET dijo que debido a las precipitaciones esperadas para las próximas 24 a 48 horas, mantiene los niveles de ALERTAS y AVISOS meteorológicos para 13 provincias, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas.

En Alerta están: Santiago, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, La Vega, San Cristóbal, Monte Plata, Gran Santo Domingo y Distrito Nacional.

Igualmente, en Aviso figura la provincia Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel.

“El miércoles, las condiciones meteorológicas estarán dominadas por los efectos del viento del Noreste que será responsable del transporte durante el día de campos nubosos los cuales producirán lluvias o aguaceros de diferentes intensidades y frecuencias con posibles tronadas y ráfagas de viento, siendo estos más frecuentes en horas de la tarde y primeras horas de la noche, afectando poblados en las regiones, Noroeste, Norte, Cordillera Central, Nordeste y Sureste, menos frecuentes en intensidad en el Suroeste y puntos fronterizos”, precisó Meteorología en su informe.

Clima
Dijo que las temperaturas se tornarán frescas y agradables debido a la época del año, con probabilidad en zonas de montañas de descender entre los 3 y -1 grados Celsius, y en áreas urbanas y rurales entre los 16 y 18 grados Celsius.

Pronóstico local
Distrito Nacional: incrementos nubosos desde el mediodía con aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: incrementos nubosos desde el mediodía con aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: incrementos nubosos desde el mediodía con aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: incrementos nubosos desde el mediodía con aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento.
El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

NOTICIAS RELACIONADAS