Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Mayo, 2024
viernes 21 septiembre, 2018

DGM detiene 1,165 extranjeros indocumentados en varias provincias

El Director General de la institución, Teniente General ERD, Máximo William Muñoz Delgado, afirmó que la DGM continuará realizando operativos y otras acciones en coordinación con otras instituciones.

Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) informó este viernes la detención de 1,165 extranjeros que se encontraban de manera irregular en el país durante operativos de interdicción realizados en diferentes puntos del país.

El organismo dijo que los operativos de esta semana fueron extendidos a las provincias Azua, La Altagracia, Santiago de los Caballeros, La Vega y los municipios Santo Domingo Oeste y Este.

Dijo que los operativos los llevaron a cabo por equipos de interdicción conformados por inspectores y agentes de Control Migratorio, con el apoyo de militares del Ejército Dominicana, del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM) y representantes del Ministerio Público.

Luego del proceso de depuración, 617 haitianos indocumentados fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña para ser procesados y deportados a su país, mientras que nueve venezolanos fueron conducidos al Centro de Acogida de Haina para iniciar su proceso de deportación.

El Director General de la institución, Teniente General ERD, Máximo William Muñoz Delgado, afirmó que la DGM continuará realizando operativos y otras acciones en coordinación con otras instituciones, para hacer cumplir con lo establecido en la Ley General de Migración 285-04.

Por La Redacción
Colaboración: Rossi Mateo
eXtradigital.com.do