Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

DGJP: 12 mil jubilados Ministerio Educación cobrarán pensión a través del Instituto de Bienestar Magisterial

DGJP hace llamado a jubilados cobrar pensiones en INABIMA.
La dirección de pensiones indicó que los decretos establecen que el pago a los educadores y al personal administrativo del Ministerio de Educación sería realizado por la DGJP de manera transitoria por un periodo de 10 años .

Santo Domingo.- La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) informó que a partir de este mes, más de 12,000 jubilados y pensionados cobrarán sus salarios a través del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), órgano del Ministerio de Educación.

La DGJP explicó que la disposición fue adoptada para dar cumplimiento a los decretos número 431-02 del 2002; el número 171-04 del 2004 y número 41-05 del 2005 emitidos por los presidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández, respectivamente.

La dirección de pensiones indicó que los decretos establecen que el pago a los educadores y al personal administrativo del Ministerio de Educación sería realizado por la DGJP de manera transitoria por un periodo de 10 años desde la puesta en funcionamiento del INABIMA, con la finalidad de que este se capitalizara.

El director general de la DGJP, German Nova, recalcó que el INABIMA fue puesto en operación en el  2006, por lo que la transferencia de esta cartera debió de realizarse en el 2016.

El funcionario aclaró que “esta institución se encontraba liberada de la obligación del pago de dichas pensiones desde el cumplimiento de la condición suspensiva que las mantenía con cargo a este fondo”.

Mientras reiteró que, por lo cual, hace de conocimiento a los pensionados y jubilados impactados por esta disposición que, a partir de este mes, deben realizar sus gestiones de cobro a través del INABIMA.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885