Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 08 de Febrero, 2023

DGDF y FODEARTE gradúan 32 técnicos artesanales en Dajabón

DGDF y FODEARTE gradúan 32 técnicos en Dajabón.
En el desarrollo de este ciclo de taller de formación realizado durante tres, se utilizó como materia prima semillas de framboyán, cañafístol, peonía recolectadas en la zona y una semilla negra denominada “brujito”, con las cuales se confeccionaron piezas de bisutería.

Santo Domingo.- La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) en coordinación con la Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía (FODEARTE), graduaron a 32 técnicos artesanos, que participaron en el curso taller sobre artesanía con la técnica de cuentas secas.

Durante el acto de investidura que se realizó este lunes en la provincia Dajabón, en el Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola (ITESIL), el titular de DGDF, Miguel (Tito) Bejarán felicitó a los graduandos y destacó que la capacitación de estos técnicos en el área artesanal contribuye al impulso y promoción de este importante sector del país.

“A partir de hoy ustedes están certificados, les deseamos éxitos y felicidades, esta acción les permitirá insertarse en el mercado de la artesanía, la Dirección General de Desarrollo Fronterizo seguirá acompañándolos en este proceso de crecimiento, es por ello que ponemos a su disposición las herramientas y apoyo institucional que requieren, exhortándoles además a organizarse en la ´Unidad Productiva Artesanal (UPA)´, para convertir sus nuevas competencias en Proyectos de Emprendimiento sostenibles”, expresó Bejarán.

De su lado, Miguel Pimentel, director Nacional de Fomento y Desarrollo de la Artesanía (Fodearte), instó a los participantes a seguir hacia delante en su proceso de capacitación, diseño y mejora de la calidad de sus productos, a través del cual puedan comenzar a desarrollar sus creaciones artesanales, insertándose en el aparato productivo nacional, contribuyendo al desarrollo económico y social de sus comunidades.

En el desarrollo de este ciclo de taller de formación realizado durante tres, se utilizó como materia prima semillas de framboyán, cañafístol, peonía recolectadas en la zona y una semilla negra denominada “brujito”, con las cuales se confeccionaron piezas de bisutería.

En el acto de clausura y graduación donde se integraron miembros del Voluntariado Juvenil de Frontera RD, participaron el encargado regional del Ministerio de Cultura en la Línea Noroeste, Rubén Darío (Chío) Villalona; José Espaillat, encargado del Departamento de Desarrollo Social y Comunitario de la DGDF; Rafael Fernández Uceta, coordinador regional Norte de la DGDF, entre otras autoridades, líderes comunitarios y personalidades de la provincia.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS