Santo Domingo, República Dominicana • Martes 29 de Noviembre, 2022

DGDC lleva soluciones a cientos de familias en Nagua

El operativo supervisado por el director general de la DGDC, Eléxido Paula Liranzo, acompañado del encargado del Departamento de Asistencia Social de la entidad, Cristian Carrasco.

Nagua.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), organizó una jornada de asistencia en la comunidad San José de Villa, en el Municipio Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, donde cientos de familias se beneficiaron de un operativo médico, fumigación, entrega de alimentos y plantas frutales.

En la jornada realizaron consultas médicas y entrega de medicamentos a 218 pacientes, entre ellos niños, jóvenes, adultos y embarazadas, quienes fueron atendidos por el personal médico de la DGDC, junto a colaboradores del Servicio Nacional de Salud (SNS), bajo la coordinación del doctor Ithamar Batista.

También incluyó la entrega de 150 plantas frutales como: aguacate, mango, zapote y guanábana, donadas por la Regional de Agricultura de la Provincia Duarte, a través del ingeniero Franck Ventura, en tanto las brigadas de fumigadores intervinieron más de 400 viviendas, incluyendo sus patios y callejones.

El operativo supervisado por el director general de la DGDC, Eléxido Paula Liranzo, acompañado del encargado del Departamento de Asistencia Social de la entidad, Cristian Carrasco, agradeció la contribución de varias instituciones estatales al éxito de la jornada en cumplimiento de convenios de colaboración firmados entre las partes.

"Hoy nos encontramos en la comunidad San José de Villa, que por disposición de nuestro presidente Luis Abinader les estamos trayendo un amplio operativo de asistencia integral, porque su preocupación es que cada dominicano tenga acceso a la salud, que coma bien y que viva en un ambiente libre de plagas e insectos, aquí estaremos entregando muchos insumos médicos totalmente gratis, y aclarar que todo lo que estamos haciendo es sin ningún costo. Felicitar al equipo de trabajo que está detrás y que es comandado por Cristian Carrasco, de nuestro departamento de Asistencia Social, también agradecer a cada una de las instituciones aquí presentes que sin ellos tampoco este operativo fuera un éxito total", sostuvo.

El funcionario informó que los Comedores Económicos del Estado suplieron 200 raciones de alimentos cocidos al personal de las instituciones participantes y a familias de la comunidad intervenida por la DGDC.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885